10 de abril de 2017

Synlight, el “sol artificial” más grande del mundo



Científicos alemanes del Centro aeroespacial Alemán (DLR) han instalado en la ciudad de Jülich el sol artificial más grande del mundo. La intención de los científicos es utilizar Synlight para simular la luz del sol durante los meses oscuros del invierno alemán.


Synlight, como le llaman los científicos, está compuesto por 149 lámparas de arco corto de xenón que son capaces de generar hasta 350 kilovatios de energía.Este singular aparato es capaz de producir el equivalente a 10.000 veces la cantidad de radiación solar y concentrarla en un área de tan sólo 1.5 metros cuadrados.  

Este sol artificial produce tal cantidad de energía que es capaz de generar temperaturas de hasta 3.000 grados centígrados, por ello su operación se realiza de forma remota desde una habitación totalmente sellada y protegida, ya que la cantidad de luz y de calor podrían freír a un ser humano en sólo unos segundos.


El dispositivo tuvo un coste total de 3,8 millones de dólares. Su tamaño es de 15,2 metros de alto, por lo que ha sido instalado en el interior de un edificio donde ya ocupa cuatro pisos. Pero lo más impresionante es que mantenerlo encendido por cuatro horas equivale a la electricidad de un año para una casa de cuatro personas.

  6 comentarios:

  1. ¿EL SOL ARTIFICIAL PODRÍA CONTRIBUIR AL CALENTAMIENTO GLOBAL?

    El científico danés Henrik Svensmark publicó en 2007 junto a Nigel Calder un libro en el que elaboraba su teoría sobre el mecanismo mediante el cual el Sol habría sido el principal responsable del calentamiento

    Menos rayos cósmicos implican menos nubes, y un planeta más caliente". La razón de que lleguen más o menos rayos a la Tierra estaría en la actividad solar. De modo que para el físico danés sería aun de forma indirecta el Sol, y no el CO2, la principal causa del calentamiento producido durante la segunda mitad del siglo XX

    ResponderEliminar
  2. 12 MIL PANELES SOLARES RODEAN ESTE COLEGIO DE DINAMARCA Y PRODUCEN EL 50% DE LA ENERGÍA QUE NECESITAN

    Los casi 6.100 metros cuadrados de fachada de este moderno colegio en el distrito de Nordhavn, Copenhague, están completamente rodeados de paneles solares, que proporcionan el 50% de la energía que consume la escuela. 12.000 paneles pixelados de color azul que lo convierten en una de las mayores plantas de energía solar integrada en edificios de Dinamarca.

    La antigua zona industrial de Nordhavn, en Copenhague, se está convirtiendo en un ícono de la remodelación de la capital danesa. El estudio de arquitectura CF Møller ha diseñado este edificio singular en plenos muelles de la ciudad para acoger a 1.200 alumnos, desde los tres a los 19 años.

    El edficio consta de cuatro torres de diferentes alturas, que van desde los cinco a los siete pisos y cuenta con casi 6.100 metros cuadrados de fachada. Se han utilizado 12.000 paneles solares para recubrir su fachada, que están sirviendo para proporcionan el 50% de la energía que consume.

    ResponderEliminar
  3. AUSTRALIA PROYECTA EL PRIMER RASCACIELOS SOLAR DESCONECTADO DE LA RED

    Una idea ambiciosa, que verá la luz en los próximos años. La compañía ICR Property Group pretende levantar ‘Sol Invictus Tower’ en Melbourne (Australia), un rascacielos de 60 plantas, que albergará negocios, oficinas y 520 viviendas, y que tendrá una gran particularidad: pretende estar totalmente desconectado de la red eléctrica. ¿Cómo? El edificio aprovechará sus 3.000 m2 de fachada para instalar paneles solares y conseguir ser autosuficiente a partir de la próxima década.

    ResponderEliminar
  4. ¿MERECE LA PENA INSTALAR PANELES SOLARES EN TU CASA?

    SÍ, pero el Gobierno te lo pone muy difícil

    Como las uvas en Nochevieja, el incremento de la factura de la luz se ha convertido en una tradición más de Año Nuevo. Por eso los ahorradores siempre buscan alternativas, entre ellas producir por sí mismos la energía que consumen. Sin embargo, según lo recogido en la Ley del Sector Eléctrico, el Gobierno quiere cobrar a quienes usen paneles solares para AUTOABASTECERSE.

    ES LO QUE SE HA BAUTIZADO COMO EL "IMPUESTO AL SOL"

    ResponderEliminar

  5. ¡OBLIGADOS A DESMANTELAR SUS PROPIOS PANELES SOLARES!



    Aquellos que tienen una instalación de energía renovable en su casa y que son capaces de producir su propia electricidad se encuentran en una disyuntiva ante la nueva ley que regula el sector eléctrico (24/2013). Esta norma establece que todos ellos tendrán que contribuir a los costes y servicios del sistema pagando un peaje. A falta de conocer los requisitos técnicos y administrativos del impuesto muchos ya se plantean eliminar estas instalaciones

    ResponderEliminar
  6. LA ENERGÍA AUTOCONSUMIDA Y PRODUCIDA EN UNA VIVIENDA SERÁ UN 27% MÁS CARA QUE LA DE LA RED ELÉCTRICA


    LA FEDERACIÓN NACIONAL DE EMPRESARIOS DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS y telecomunicaciones de España (FENIE) estima que autoconsumir energía en una casa será un 27% más caro que tomarla directamente de la red. La razón es un nuevo impuesto denominado PEAJE de respaldo, que pretende introducir el ejecutivo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por compartir tu opinión.


Posts antiguos