10 de abril de 2017

Synlight, el “sol artificial” más grande del mundo



Científicos alemanes del Centro aeroespacial Alemán (DLR) han instalado en la ciudad de Jülich el sol artificial más grande del mundo. La intención de los científicos es utilizar Synlight para simular la luz del sol durante los meses oscuros del invierno alemán.


Synlight, como le llaman los científicos, está compuesto por 149 lámparas de arco corto de xenón que son capaces de generar hasta 350 kilovatios de energía.Este singular aparato es capaz de producir el equivalente a 10.000 veces la cantidad de radiación solar y concentrarla en un área de tan sólo 1.5 metros cuadrados.  

Este sol artificial produce tal cantidad de energía que es capaz de generar temperaturas de hasta 3.000 grados centígrados, por ello su operación se realiza de forma remota desde una habitación totalmente sellada y protegida, ya que la cantidad de luz y de calor podrían freír a un ser humano en sólo unos segundos.


El dispositivo tuvo un coste total de 3,8 millones de dólares. Su tamaño es de 15,2 metros de alto, por lo que ha sido instalado en el interior de un edificio donde ya ocupa cuatro pisos. Pero lo más impresionante es que mantenerlo encendido por cuatro horas equivale a la electricidad de un año para una casa de cuatro personas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por compartir tu opinión.

Últimos comentarios


Calendario ambiental del 2017

Todo lo publicado