15 de septiembre de 2016

El bidón solar que purifica el agua

Solvatten es un bidón que purifica el agua usando sólo energía del sol. 
 
Solvatten es un bidón que purifica agua usando únicamente la energía del sol. Actualmente ya se utiliza en decenas de países africanos.


¿Cómo funciona?

 Una vez que se ha llenado de agua el bidón se abre por la mitad (igual que si fuera un libro) y se expone al sol.


¿Cuál es su tecnología?

Las membranas dejan pasar los rayos ultravioletas del sol, que destruyen el ADN de las bacterias que puedan encontrarse en el agua. Además, mientras está expuesto al sol el depósito calienta el agua hasta 75ºC, lo que contribuye en la tarea de purificación del agua.

Para enfriar el agua basta con poner el bidón a la sombra una vez terminado. 

El proceso de purificación que dura entre 2 y 6 horas, dependiendo de la cantidad de sol a la que se exponga el bidón.

Ambientalmente responsable

Solvatten proporciona agua purificada y caliente donde es necesario, sin quemar combustibles y sin necesidad de utilizar químicos.

Tiene una durabilidad de entre 7 y 10 años. Y un solo bidón cubre las necesidades de una familia de 5-6 miembros.


¿Quién es su creador?

La diseñadora sueca Petra Waström es la creadora de este singular invento que está salvando millones de vidas a lo largo del mundo. 

  1 comentario:

  1. lA INVESTIGACIÓN es el cerebro de la ciencia pero en España (hay buenos y grandes investigadores) semarchan por falta de medios y la desia de los respectivos gobiernos. El estado español no puede seguir dejando que se marchen nuestros invesigadores. Para ello se debe de invertir y coordinar la investigación tanto en las universidades como en las empresas. Ëstas deben de estar subordinadas a la universidad y no al reves, como está pasando. La formación de investigadores es una apuesta a largo plazo pero la insensatez y la desidia de los respectivos gobiernos españoles nos a vuelto a dejar una España de camareros y farandula para entretener extranjeros, así nos va. Muy buen trabajo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por compartir tu opinión.


Posts antiguos