17 de julio de 2016

Australia genera energía y desaliniza el agua con ayuda del Océano Pacífico


Australia utiliza el movimiento del Océano Pacífico para generar electricidad y desalinizar el agua salada. Para ello utiliza una boya que tiene implantado un novedoso sistema llamado CETO 5.

CETO 5 es uno de los primeros sistemas del mercado capaz de generar energía a partir de las olas de mar. Para distribuir dicha energía se conecta a la red eléctrica australiana que la envía a todo el Mundo.

Un sistema sorprendentemente novedoso, eficiente, sin emisiones contaminantes que ya se encuentra suministrando electricidad a la base naval más grande de dicho país.
  
¿Cómo funciona CETO 5?

CETO 5, la quinta generación de la tecnología CETO, es un conjunto modular de 3 boyas, totalmente sumergidas, y donde cada boya es capaz de generar 240 KW.


El funcionamiento de dicho sistema es muy simple:

Las olas oceánicas mueven las boyas, que a su vez activan las bombas, empujando el agua a presión a través de las turbinas, al mismo tiempo que alimentan un sistema de desalinización.

Según la empresa responsable de su fabricación, Carnegie Wave Energy,  CETO 5 tiene una serie de posibles ventajas comerciales frente a otros sistemas similares. 

  • Al estar sumergido por completo, las boyas son menos susceptibles a posibles daños originados por tormentas y a la erosión de la intemperie.
  • El flujo y reflujo oceánico es una fuente de energía muy fiable, mucho más que la energía solar o eólica.
  • Diseño modular que permite escalabilidad personalizable.

 
¿Cuál será su futuro?

Dicho sistema está dando mucho que hablar, por lo que Carnegie Wave Energy ya está diseñando el próximo CETO 6.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por compartir tu opinión.


Posts antiguos