25 de junio de 2016

¿Sabías que es posible bajar 3 grados la temperatura de una ciudad en verano?


Un grupo de sevillanos, que componen la Red Sevilla, se ha unido con el fin de bajar 3 grados la temperatura de su ciudad en verano.

Según Francisco Oñate, uno de los promotores de la iniciativa,  durante la Expo 92 se logró bajar tres grados la temperatura media en el recinto de la Isla de la Cartuja, y el propósito actual es conseguir este mismo objetivo, pero ahora en toda la ciudad de Sevilla. 

¿Cómo se podría conseguir tal hazaña?

El método es sencillo y consiste en poner en marcha la iniciativa denominada “azoteas vivas”, con la que se pretende revegetar el mayor número posible de azoteas de la ciudad, convirtiendo toda la ciudad de Sevilla en una gran Isla de la Cartuja de 1992.


Aunque es un método sencillo es caro, por lo que Oñate ha presentado la idea ante el Ayuntamiento de la capital hispalense. Según Red Sevilla también sería interesante que haya empresas privadas que lo patrocinaran, se hiciera una convocatoria pública, y se consiguiera la ayuda necesaria para sacarlo adelante”.

La motivación, para los promotores, es diversa: veranos cada vez más prolongados con temperaturas muy por encima de lo habitual ya desde abril y hasta bien entrado el mes de octubre, la disminución de las precipitaciones y la contaminación atmosférica inciden negativamente en la calidad de vida de la población sevillana y en la de sus visitantes.

Sevilla es una ciudad en la que el turismo es un pilar económico fundamental, por lo que tener a los turistas sufriendo bajo el sol mientras hacen largas colas a la entrada de los principales monumentos da una imagen muy negativa de la ciudad.

Obviamente, para este verano ya será imposible, pero Red Sevilla quiere presentar el proyecto este próximo otoño. 

Las líneas de actuación para conseguir este propósito son diversas, y dentro del trabajo que queda por delante, Red Sevilla quiere dar asesoramiento a los ciudadanos con técnicos que ellos aportan de manera voluntaria. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por compartir tu opinión.


Posts antiguos