18 de mayo de 2016

¿Qué tóxicos contiene el humo de la quema de neumáticos?



La quema de neumáticos genera gases altamente tóxicos que, en un alto porcentaje, puede producir cáncer.

Los neumáticos contienen toda clase de productos dañinos para la salud humana: aceites pesados, dioxinas, benceno, i-3-butadieno, y benzopireno; siendo estos tres últimos agentes cancerígenos reconocidos.

Además, el humo que proviene de la quema de neumáticos contienen metales traza, tales como: arsénico, cadmio, níquel, zinc, mercurio, cromo, vanadio…Estos metales se dispersan con el humo enfermando los pulmones de las personas que los respiran, y contaminando aguas, suelos, etc. También contiene sulfuros, óxidos de nitrógeno y compuestos orgánicos volátiles. 

¿Cómo afecta a la salud humana este humo?

Principalmente ataca al sistema respiratorio, dando lugar a la aparición inmediata o progresiva de enfermedades bronco-respiratorias, ahogos, asma y hasta cáncer. También generan afecciones a la piel, ojos e inclusive insuficiencias cardiacas.

Al ingresar al organismo, estos gases se acumulan básicamente en el tejido graso. Su efecto no es inmediato, sino por acumulación. Si la persona quema residuos sólidos como estos durante años, es muy probable que desarrolle cáncer en alguna parte de su cuerpo.

  1 comentario:

  1. ¿Cómo se puede prevenir?

    En primer lugar, son legales esos dépositos de residuos, neumáticos, y si la pregunta es afirmativa la responsabilidad civil y penal debe, es, de ser de las autoridades autonómicas y municipales. Pero si además cuando nos cambian los neumáticos en un taller nos cobran por su reciclado con un coste añadido del 21% del iva ¿a donde va parar ese dinero?.

    Como ves Marian el medioambiente no sólo es buena voluntad y exponer y dar publicidad soluciones científicas al problema medio ambiental sino que requiere de una rigurosa legislación y ello lleva una predisposición política.¡¡¡Ahí radica el problema!!! Primero concienciación ciudadana, información rigurosa, despues voluntad política y por último una buena legislación ambiental, civil y penal. El que contamina paga. Pero las empresas y las corporaciones municipales se olvidan de ese ya que dan prioridad, no a la salud, sino al beneficio empresarial...

    gracias por permitir exponer mi opinión

    un saludo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por compartir tu opinión.


Posts antiguos