23 de noviembre de 2015

Eve, el coche solar que alcanza los 140Km/h

Sunswift Eve es el primer vehículo que funciona con energía solar proveniente de placas solares. Ha sido diseñado por ingenieros de la Universidad de Nueva Gales del Sur, y posee el récord mundial de velocidad en larga distancia, al haber alcanzado los 140 Km/h. Además posee una autonomía de entre 500 y 800 Km (todo depende de si el día es soleado o no). ¡Fascinante!



¿Cómo es el coche del futuro?

Eve tiene una potencia de 800W de energía solar. Su carrocería está fabricada  con fibra de carbono, lo que permite que su coeficiente de rozamiento sea mínimo Tiene unas dimensiones de 4,5 por 1,8 metros, tracción trasera y emplea dos motores en las ruedas de 1,8 KW. Se alimenta de dos baterías de iones de litio de 15 KWh (marca Panasonic) con un consumo estimado de 3KWh cada 100 kilómetros. Es capaz de transportar a dos pasajeros adultos, y sólo pesa 317 kilogramos.


Características de su autonomía

Si Eve permanece ocho horas al sol, la recarga brindará dos horas adicionales a su autonomía.  

Técnicamente, los paneles tienen la capacidad de recargar las baterías mientras el vehículo está en movimiento, lo malo es que actualmente la relación entre carga y descarga es negativa. 


Desde luego a los investigadores aún les quedan muchas cosas que mejorar en el Sunswift Eve, pero sin duda será uno de los coches del futuro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por compartir tu opinión.


Posts antiguos