8 de julio de 2015

Arbolapp, una aplicación gratuita para descubrir los árboles de la península ibérica

¿Te vas de vacaciones a la montaña o a la playa? Da igual, porque con esta APP gratuita podrás identificar cualquier árbol de la península ibérica.




El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) lanzó hace 6 meses una aplicación gratuita para teléfonos móviles que ayuda a identificar los árboles silvestres de la Península Ibérica y las Islas Baleares. La aplicación se llama Arbolapp  y la puedes descargar de forma gratuita desde Play Store o iTunes.

Lo mejor de esta aplicación es que funciona de manera autónoma sin necesidad de conexión a internet, por lo que es muy útil para poder utilizarla en sitios donde no tengamos una cobertura adecuada.

¿Qué incluye esta aplicación?

2 tipos de búsqueda: Guiada y abierta, entre las que el usuario puede elegir libremente para identificar especies de manera intuitiva.




118 especies: Todos los árboles autóctonos y los más frecuentemente asilvestrados de Andorra, Portugal continental, España peninsular y las Islas Baleares. Cada especie cuenta con un mapa de distribución, una breve descripción y una o varias fotografías.

Más de 300 ilustraciones: Para facilitar la identificación de las especies.

400 fotografías: Con los detalles más singulares de cada especie de árbol.

Glosario: Con más de 80 palabras y términos.

Si te gusta la naturaleza y quieres conocer los árboles de tu entorno, ¡ya no tienes excusa! Ya que Arbolapp utiliza un lenguaje asequible y sus explicaciones son muy sencillas, aunque sin abandonar el rigor científico.



¡No lo dudes y descárgate la aplicación porque te va a encantar!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por compartir tu opinión.


Posts antiguos