9 de junio de 2015

Ecodiseño con mensaje


¿Qué es el ecodiseño?

El diseño ecológico o ecodiseño consiste en la incorporación sistemática de aspectos medioambientales en el diseño de los productos, al objeto de reducir su eventual impacto negativo en el medio ambiente a lo largo de todo su ciclo de vida (producción, distribución, utilización, reciclaje y tratamiento final).

Son numerosas y diversas las motivaciones y razones que pueden impulsar a utilizar la herramienta de ecodiseño: ventaja competitiva, marketing ambiental, diferenciación, valor añadido, reducción de costos, entre otras; pero sobre todo la reducción del impacto ambiental en todas las etapas del ciclo de vida del producto o servicio.


Ecodiseño con mensaje

Una forma directa y fácil de difundir la sostenibilidad es introducir un mensaje claro en los productos, por ejemplo integrándolos como parte de su diseño. Algo tan sencillo como realizar un diseño con mensaje, puede hacer que nos diferenciemos de nuestros competidores añadiendo un plus a nuestros productos.

 
Paper Dispenser (www.saatchi.com). Dispensador de papel con mensaje.

Además, como consumidores nos estaremos concienciando de que ética, sostenibilidad y estética pueden ir de la mano. Ya que podemos tener diseños  atractivos, funcionales y no excesivamente costosos que sean respetuosos con el medio ambiente, y que tengan un mensaje ecológico.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por compartir tu opinión.


Posts antiguos