13 de junio de 2015

Goodyear fabricará neumáticos a partir de la cáscara del arroz

El fabricante de neumáticos Goodyear utilizará sílice derivada de las cenizas de la cáscara de arroz para la fabricación de un nuevo neumático para turismos.


Las investigaciones demuestran que el sílice derivado de la ceniza de la cáscara de arroz se comporta -en términos de resistencia a la rodadura o tracción en mojado- igual que el obtenido de fuentes tradicionales, pero con un coste entre un 30% y un 40% inferior.

Mismas prestaciones que los neumáticos tradicionales

Según Goodyear, los neumáticos obtenidos con este sílice no se diferenciarán en nada de los normales: tendrán la misma duración que cualquier otro neumático y su precio tampoco variará.

¿Cómo se fabrican?

La sílice se mezcla con la goma de las bandas de rodadura de los neumáticos para aumentar la fuerza de la goma y conseguir una resistencia a la rodadura menor. Su uso puede tener también un impacto positivo en la tracción de los neumáticos en superficies mojadas.

Beneficios medioambientales



Según la Organización para la Agricultura y Alimentación de los Estados Unidos, cada año, más de 700 millones de toneladas de arroz se cultivan alrededor del mundo, pero durante el secado del alimento se desprenden las cascarillas, lo que se ha convertido en un gran  reto medioambiental. Para intentar solucionarlo es frecuente quemar la cáscara para generar electricidad y así reducir la cantidad de vertidos. Otra opción es utilizar la cascarilla para fabricar sílice.

La sílice se utiliza como compuesto de refuerzo en las bandas de los neumáticos. En comparación con el negro de carbón, un compuesto tradicional de refuerzo para neumáticos, la sílice reduce la resistencia a la rodadura. Y una menor resistencia a la rodadura, a su vez, se traduce en un mayor ahorro de combustible

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por compartir tu opinión.

Últimos comentarios


Calendario ambiental del 2017

Todo lo publicado