11 de marzo de 2015

Una bolsa que ahorra agua en la ducha

Todos los días, nos duchamos, abrimos el grifo y esperamos a que salga el agua caliente. Este acto que parece tan normal, implica un gasto de agua grandísimo. Agua que directamente se desperdicia. Todos sabemos que deberíamos hacer algo, y eso es justamente lo que Esferic Better Things ha hecho.



La empresa valenciana Esferic Better Things ha patentado una bolsa que ahorra tres litros de agua en cada ducha, al recoger el agua fría que se pierde hasta que sale caliente para reutilizarla posteriormente gracias a su diseño de regadera plegable. Según la empresa, si se logra conseguir que se conozca la bolsa y para qué sirve, los ciudadanos recordarán cada día en la ducha que no lo están haciendo bien.






La empresa valenciana asegura que si todos los españoles utilizáramos la bolsa, una vez al día, se ahorrarían más de 40.000 millones de litros de agua al año ya que de media se pierden de 3 a 6 litros, y en algunos casos hasta 10. Estamos desperdiciando el gasto equivalente a 265 millones de lavadoras, sólo en España.




La bolsa está fabricada en España con poliuretano termoplástico, un material reciclable, de máxima resistencia y durabilidad. Su precio es de 10 euros con gastos de envío incluidos.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por compartir tu opinión.


Posts antiguos