9 de febrero de 2016

¿Qué son los Puntos SIGRE?




Los Puntos SIGRE son unos contenedores que hay en las farmacias para depositar en ellos los envases y los restos de medicamentos.

En estos contenedores podemos depositar medicamentos caducados o que ya no necesitamos. De esta manera podremos evitar consumir medicamentos caducados o en mal estado, y además ayudaremos a cuidar el medio ambiente.

¿Dónde se encuentran?

Los Puntos SIGRE se encuentran en más de 21.000 farmacias españolas. Gracias a ello, los ciudadanos tenemos la facilidad de reciclar correctamente los envases y restos de medicamentos.

Se puede reciclar

En el Punto SIGRE se deben depositar los restos de medicamentos caducados, en mal estado o que nos hayan sobrado de un tratamiento.

Además cualquier envase que haya contenido un medicamento, contiene trazas del mismo, por lo que no debe depositarse en el contenedor amarillo ni en el de cartón, sino en el Punto SIGRE. Este es el caso también de todos los frascos, blíster y tubos que han estado en contacto con el medicamento.
   
¿Cómo se deben tirar los medicamentos?

Los medicamentos siempre se deben depositar junto con su envase y prospecto. Éstos se deben depositarse en el interior de los contenedores del Punto SIGRE.

En los Puntos SIGRE nunca se puede reciclar

No todo lo que adquirimos en la farmacia puede reciclarse en un Punto SIGRE. Este es el caso de productos sanitarios como agujas, gasas o termómetros. Tampoco deben depositarse en los Puntos SIGRE las radiografías, productos químicos o pilas. 

Para reciclar las radiografías y productos químicos podemos acercarnos a un punto limpio. Y para reciclar las pilas debemos depositarlas en los contenedores específicos que existen en las tiendas de bricolaje y en numerosos supermercados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por compartir tu opinión.


Posts antiguos