25 de enero de 2016

El primer bosque flotante del mundo será instalado en Rotterdam


 El 16 de Marzo de 2016, un bosque flotante con 20 árboles se instalará en las aguas de Rotterdam, Holanda. 

Este singular bosque está inspirado en una obra de arte llamada “In Search Of Habitus”, del artista Jorge Bakker. Los encargados de este ambicioso proyecto son los integrantes del colectivo de arte Mothership, quienes después de realizar una prueba exitosa en el 2014, sintieron que ya estaba todo listo para concretarlo.

 
¿Qué materiales usarán para construir este singular bosque?

  • Todos los materiales que usarán para este proyecto serán reciclados.
  • Los árboles serán donados por el Bomendepot, un depósito de árboles local. Cada vez que se renueva una parte de la ciudad, hay que mover los árboles. Antes, estos árboles se destruían, sin embargo ahora el departamento de Obras Públicas de la ciudad los almacena en el llamado Bomendepot
  • Las boyas marinas serán proporcionadas por Rijkswaterstaat, consisten en 20 viejas boyas del Mar del Norte.

  6 comentarios:

  1. Qué buena idea. Preciosa publicación. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Qué buena idea. Preciosa publicación. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Qué buena idea. Preciosa publicación. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Qué buena idea. Preciosa publicación. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que te haya gustado la publicación Esther :) ¡La verdad es que es han tenido una idea genial!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Los holndeses han sido y son muy innovadores pero a la vez grandes depredadores. Desde que los paises bajos se independizaran de España siempre han utilizado los recursos de otros para enriquecerse. Quizás no venga a cuento el asunto pero hay que tener en cuenta la historia de los pueblos para seguir la evolución humana y científica ya que de ello dependerá su comportamiento pasado, presente y futuro en todos los medios.

    Los holandeses han sido tan inovadores, repito, como sacar el oro de sevilla casandose con nativas para evitar la legislación y llevarlo a amberes.

    Una vez analizada, superficialmente, la actuación de los holandeses, su burguesia, vemos una vez más que su proyecto es innovador teniéndo en cuenta que el planeta se desertiza a marchas alarmantes. Pero a mi entender la ubicación de la masa forestal en el mar, para ellos no ya que el mar se come Holanda, es errónea. Los chinos sin embargo, teniendo en cuenta también sus necesidades humanas, reducen los desiertos plantando grandes extensiones de árboles perfectamente adaptados a climas extremos, en este caso el desierto.
    Teniendo en cuenta que lo que pone en peligro la humanidad es el desierto y no el agua entiendo que la innovación holandesa es atrevida, según sus necesidades, pero no resuelve el problema mundial de la desertificación. SEGÚN LA FAO:

    El planeta pierde cada año 7,3 millones de hectáreas de bosques, una superficie similar a de Castilla-La Mancha (7,9 millones), según ha puesto en evidencia una investigación de cinco años realizada por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

    ResponderEliminar

Muchas gracias por compartir tu opinión.


Posts antiguos