19 de octubre de 2015

Descubren una rata con nariz de cerdo

Un naturalista de la Universidad de Luisiana State ha descubierto en una isla montañosa de Indonesia, una nueva especie de roedor con nariz de cerdo.


¿Cuáles son las características de esta sorprendente rata?
 El roedor (Hyorhinomys stuempkei, nombre científico) pesa 250 gramos y mide 45 centímetros, tiene un hocico alargado, plano y rosáceo parecido al hocico de los cerdos, y sus orejas son tan alargadas que ocupan el 21 por ciento de su cabeza. 

Tiene las patas traseras enormemente largas por lo que las utiliza para saltar, sus incisivos son muy largos y blancos, y sus pelos urogenitales también tienen una gran longitud.  


Otra característica distintiva es que carece de un punto de unión entre músculo y mandíbula que se encuentra en la mayoría de los mamíferos, llamado el proceso coronoide en el hueso dentario. La pérdida de este proceso indica una musculatura de la mandíbula débil y una dieta que no requiere de masticación vigorosa.

Su característica nariz de cerdo le sirve para olfatear y poder alimentarse de lombrices de tierra, larvas de escarabajos y otro tipo de invertebrados.

Nueva especie
 Esta rata es tan diferente genéticamente  de cualquier otra especie que los científicos la describen como un nuevo género nunca antes visto.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por compartir tu opinión.


Posts antiguos