12 de octubre de 2015

Descubren un gusano que se alimenta de plástico

Hallan que el gusano de la harina es capaz de alimentarse de varios tipos de plástico.
 


Un equipo de investigadores de la Universidad de Standford han descubierto que el gusano “Tenebrio molitor” es capaz de alimentarse de algunas variedades de plástico. Lo que conseguirá, sin ningún tipo de duda, eliminar millones de toneladas de residuos de plástico.

Los investigadores han comprobado que el sistema digestivo de este gusano es capaz de biodegradar el material plástico de una manera segura y rápida. Además, las larvas del gusano de la harina pueden sobrevivir, en perfectas condiciones, únicamente alimentándose a base de espuma de poliestireno (el corcho blanco que se utiliza para embalar electrodomésticos).

¿Cómo se realizó el experimento?
Para desarrollar el experimento, el equipo de científicos utilizó cien gusanos, que comieron entre 34 y 39 miligramos de espuma de poliestireno al día, convirtiendo aproximadamente la mitad en dióxido de carbono, igual que ocurre con cualquier otro tipo de alimento que consuman.

Otros gusanos come-plásticos
Anteriormente, este mismo grupo de científicos había demostrado que otro tipo de larva es capaz de alimentarse de polietileno, el plástico con el que se fabrican las bolsas de supermercados. 

Sin duda, estos sorprendentes resultados han abierto una nueva puerta para resolver el problema mundial de la contaminación del plástico

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por compartir tu opinión.


Posts antiguos