1 de septiembre de 2015

Fabrican un hormigón con productos reciclados más resistente que el tradicional

El nuevo hormigón ecológico está compuesto por cenizas provenientes de centrales térmicas de carbón, hormigón usado y fibras de latas de aluminio.



Ventajas económicas y medioambientales

  • Los investigadores de la Universidad Tecnológica MARA (Malasia) afirman que se trata de un hormigón medioambientalmente sostenible y con una resistencia un 30% superior a la del hormigón tradicional.
  • Además al estar fabricado con materiales reciclados reduce los costes, y su huella de carbono por unidad es muy inferior a la del hormigón convencional.
  • También reduce los residuos, ya que reutiliza productos industriales que normalmente acaban depositados en los vertederos.

Características de su composición

  • Hormigón usado: El hormigón triturado proveniente de estructuras demolidas se utiliza como sustituto de las gravas y arenas. Su ventaja: Le otorga mayor resistencia.
  • Cenizas de carbón: Las cenizas volantes tienen un gran potencial para reemplazar al cemento. Su ventaja: Sustituyen a un material y a una industria, la cementera, que produce enormes impactos ambientales debido a la contaminación.
  • Fibras de aluminio: Las latas de aluminio, de bebidas y conservas, son trituradas para obtener fibras que se utilizan como refuerzo para el nuevo hormigón.Su ventaja: El hormigón adquiere una gran resistencia y excelentes cualidades.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por compartir tu opinión.


Posts antiguos