30 de junio de 2015

¿Qué es el IPCC?



El IPCC nació en 1988 y está formado por un conjunto multidisciplinar de expertos internacionales cuya misión es analizar la información existente (científica, técnica y socioeconómica…) sobre el fenómeno del cambio climático y buscar estrategias para dar respuesta. Es una organización científica internacional que está abierta a todos los países del PNUMA (Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente) y de la OMM (Organización Meteorológica Mundial). En 2007 fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz.

¿Qué significan las siglas IPCC?

Las siglas IPCC significan: Grupo (Panel) Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) de la ONU. 

¿En qué trabaja el IPCC?

Los informes de Evaluación del IPCC sobre las causas del cambio climático, sus efectos potenciales, y las estrategias de respuesta son documentos de referencia y resultan decisivos en el proceso de negociación internacional.

En 1990, el IPCC lanza el primer Informe de Evaluación en el que se confirman las bases científicas que constatan la preocupación sobre el proceso de cambio climático. Consecuencia de esto la Asamblea General de las Naciones Unidas adopta la resolución 45/212. En ella reitera que los cambios climáticos constituyen una preocupación común de la humanidad y acuerda establecer un proceso de negociaciones para lo cual constituye un Comité Intergubernamental de Negociación (CIG), y le encomienda elaborar un Convenio Internacional para hacer frente al problema.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por compartir tu opinión.


Posts antiguos