13 de febrero de 2015

La contaminación viaja y aumenta la virulencia de los ciclones

Si piensas que la contaminación es estática y que el aire contaminado de otro país nunca llegará al tuyo…estás equivocado. En el siguiente vídeo de la Nasa puedes comprobar cómo la trayectoria de las partículas contaminantes viaja de un lugar a otro del mundo.




Los investigadores creen que estas partículas contaminantes afectan a las tormentas y a los ciclones haciéndolos más virulentos. Esto es porque las partículas contaminantes provocan la dispersión y absorción de la radiación solar, intervienen en la formación de nubes y en la formación de los ciclones situados en latitudes medias que se asocian con la trayectoria de las tormentas del Pacífico.


Dado que Asia es la zona de la Tierra donde se pueden encontrar los niveles más altos de contaminación del aire, los investigadores han centrado sus trabajos allí y han encontrado que los patrones actuales de contaminación en China provocan la aparición de ciclones más virulentos fuera de las regiones tropicales, esto es porque cuando las tormentas se forman en el Pacífico, se concentra mucha más agua proporcionalmente al incremento de la contaminación por aerosoles. Más agua significa más energía y por tanto tormentas mucho más potentes y destructivas.


Por ello a medida que pasen los años se irán produciendo fenómenos climatológicos mucho más devastadores



0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por compartir tu opinión.


Posts antiguos