9 de agosto de 2015

¿Cuáles son los países que más están contribuyendo al cambio climático?

-China emite el 25% de las emisiones totales de gases de efecto invernadero.
-El sector energético es el que más contribuye, aporta el 75% de las emisiones.


Durante las últimas semanas el cambio climático y la restricción de emisiones están en boca de las personas más influyentes del planeta. Barack Obama y el Papa Francisco están de acuerdo en la descarbonización de la economía y en la apuesta por las energías renovables.

El sector energético es el que más emisiones de gases de efecto invernadero aporta.
El sector contribuye con más de un 75% de las emisiones totales de gases de efecto invernadero que se emiten en el Mundo, por lo que una transformación del sector es indispensable, tal como ha indicado Barack Obama hace tan sólo una semana.

¿Cuáles son los países más contaminantes del Mundo?
Por orden de prioridad los diez primeros son: China, Estados Unidos, Unión Europea, India, Rusia, Japón, Brasil, Indonesia, México e Irán.

Estos últimos contribuyen con el 72% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero (GEI). Sin embargo, los cien que menos contribuyen lo hacen con sólo un 3% de las emisiones.

Las emisiones de CO2 varían por países.

Según la información proveniente de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) los países en vías de desarrollo - como Brasil y China- están contribuyendo de una manera notable. Sólo las emisiones industriales de China contribuyen a más de un 3% de las emisiones globales.

Seis de los diez mayores emisores de GEI son países en vías de desarrollo.
Aunque los países desarrollados están acostumbrados a encabezar esta lista, China contribuye con el 25% de las emisiones totales de gases de efecto invernadero. India, Indionesia, Brasil, México e Irán también están contribuyendo de una forma importante a las emisiones globales.

Sin embargo, se debe tener en cuenta la responsabilidad y capacidad de cada país para actuar contra el cambio climático. Las emisiones per cápita de CO2 están distribuidas de una manera muy desigual a lo largo del planeta, por ejemplo un habitante de Estados Unidos aporta unas 8 veces más de emisiones que un ciudadano de la India.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por compartir tu opinión.


Posts antiguos