31 de marzo de 2015

Las mejores cuevas del mundo

Algunos lugares maravillosos de nuestro planeta se esconden bajo tierra, igual que un valioso tesoro. ¡Espero que os guste mi selección y felices días de descanso!
  • La cueva más grande del mundo: La cueva más grande del mundo, la Cueva Son Doong, situada en la provincia de Quang Binh, Vietnam, fue formada hace entre 2 y 5 millones de años por los flujos de agua de un río local que erosionaron la piedra caliza por debajo de una montaña.
  • La cueva iluminada por luciérnagas: La mundialmente famosa cueva nueva zelandesa de Waitomo Glowworm es el hogar de la Arachnocampa luminosa, un gusano que emite su propia luz. Los visitantes pueden dar un paseo en lancha por las cuevas para poder observar las luciérnagas, que parecen pequeñas estrellas en la oscuridad.

  • La cueva esmeralda: La Cueva Morakot, también conocida como la Cueva Esmeralda, se encuentra al oeste de la isla tailandesa de Koh Mook. Para llegar al corazón de este hermoso lugar, una playa privada amurallada por rocas por todos lados, los visitantes tienen que nadar 230 metros en completa oscuridad.
  • La gruta de Fingal: La Gruta de Fingal es una cueva marina en la isla volcánica escocesa de Staffa. La isla deshabitada es parte de la Reserva Nacional de la Naturaleza y es conocida por sus columnas de basalto únicas, que parecen gigantes bloques de LEGO.

  • Las cuevas de cristal: Los visitantes de las Cuevas de Cristal de las Bermudas pasean sobre pontones flotantes que atraviesan la cueva de piedra caliza de 500 metros. En el lugar favorito del escritor Mark Twain, el agua es tan cristalina que se puede ver fácilmente las formaciones que se encuentran a una profundidad de 15 metros bajo la superficie.

  • La cueva de la flauta: Cerca de la ciudad china de Guilin está situada la Cueva de la Flauta, de unos 180 millones de años de edad. La cueva de piedra caliza erosionada por agua era una atracción turística, incluso en los tiempos antiguos, y hoy está iluminada por luces de neón brillantes.

  • Las cuevas de cristal de Naica: Algunas de las cuevas más interesantes e impresionantes en el mundo son las Cuevas de Cristal de Naica, México, que fueron descubiertas en el 2000. Se cree que los inmensos cristales estuvieron creciendo durante unos 500.000 años debido a las condiciones únicas de este lugar.

  • Las puertas al infierno: Una vez llamada por los lugareños Las Puertas al Infierno, la cueva Eisriesenwelt en Salzburgo, Austria, es una de las mayores cuevas de hielo del mundo. Durante la primavera el agua derretida se filtra por las grietas de la roca y se congela en pintorescas formaciones de hielo.

  • La gruta azul:La Gruta Azul o 'Gruta Azzurra', situada en la isla de Capri, es una de las mayores atracciones turísticas de Italia. El agua azul imponente de la cueva era el lugar favorito para la natación del emperador romano Tiberio, quien la decoró con estatuas de los dioses Poseidón y Tritón.

  • Las cuevas de lascaux: Las cuevas de Lascaux de Francia son famosas por sus pinturas de la era paleolítica, que fueron preservadas por cristales de calcita y se estiman en 17.300 años de antigüedad. Las cuevas fueron agregadas a la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1979.

  • La cueva de las sorpresas: Esta cueva, en plena Bahía de Halong (Vietnam), es una de las joyas naturales vietnamitas más famosas del mundo. De altos techos y amplias salas, la cueva no deja indiferente a los fotógrafos más experimentados. Por supuesto, las vistas de la bahía desde la cueva te dejarán sin aliento. 

  • La cueva de rouffignac: Con 8 kilómetros de galerías subterráneas, la cueva de Rouffignac es una de las más grandes de la región de Aquitania (Francia), conocida por sus cuevas prehistóricas. En ella se conservan a la perfección auténticas obras de arte de la época del Paleolítico Superior, en la que se pueden apreciar animales como mamuts, cabras o caballos.

  • El cenote de Aktun-Chen: Los cenotes mexicanos no podían faltar, y es que la sensación de bucear entre especies marinas en el interior de una cueva es algo que todo viajero debe hacer al menos una vez en la vida. El espectáculo natural de luces y colores, el contraste entre las aguas y la luz entrando en el cenote, es algo realmente sobrecogedor.
  • La cueva de los verdes: Las formaciones volcánicas de la peculiar isla de Lanzarote (España) han formado esta cueva de más de 7 kilómetros de largo que, en parte, se encuentra bajo el agua. Se originó hace 5.000 años a causa de una gran erupción y en ella se encuentra un lago que deja un impresionante efecto espejo. Como dato curioso, en el interior existe un auditorio en el que de vez en cuando se hacen conciertos.

  • Las grutas de Postojna: Formadas hace millones de años, estas grutas con las más famosas de Eslovenia. No faltan motivos: el conjunto está formado por más de 7.500 grutas, no todas accesibles, que desde su descubrimiento hace casi 200 años convirtieron a Postojna en uno de los lugares más visitados del país. De hecho, hubo electricidad en la zona antes que en la propia capital eslovena.

  • El sótano de las golondrinas: Este impresionante abismo de 512 metros de profundidad (376 de ellos en una caída libre) es una cueva de origen kárstico en el estado de San Luis Potosí (México). En vertical cabría, sobradamente, el edificio Chrysler de Nueva York. A pesar de su nombre, en ella no habitan golondrinas, sino vencejos, habitualmente confundidos con golondrinas.

  • ¿Te gustaría ver algunas de estas maravillas en vídeo?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por compartir tu opinión.


Posts antiguos