18 de febrero de 2015

Sólo consumimos un 2% de la energía, el resto se desperdicia

Un informe sobre eficiencia energética ha revelado que sólo consumimos un 2% de la energía producida a nivel mundial. Según el comunicado remitido por Philips un aumento en la productividad energética podría impulsar la economía, crear empleos y contribuir a salvar el medio ambiente.




La factura energética de los hogares podría reducirse 1/3 según revela el Índice de Prosperidad Económica y de Productividad Energética de 2015, y además Europa podría duplicar su rendimiento productivo de energía para 2030, tan sólo utilizando más tecnología de eficiencia energética. El documento advierte que la actual tasa de mejora de la productividad de la energía ronda el 1,3 % global y, por lo tanto, es “demasiado lenta para mantener el ritmo de la demanda de energía”.


El ejemplo que ellos ponen es el siguiente “En el proceso de hervir un huevo…, sólo el 2 % de la energía consumida se destina a generar el huevo duro mientras el 98 % de toda la energía que usamos en su producción está siendo desperdiciada”.

Por lo que si mejoramos el rendimiento energético, la factura global de combustibles  fósiles se reduciría en más de 2 billones de euros en 2030, y lo más importante es que en Europa se crearían 6 millones de puestos de trabajo en el 2020.

La mayor parte del beneficio se obtendría de: La construcción de dispositivos de ahorro energético, la iluminación LED y del aislamiento.

Fuente: EFE Verde

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por compartir tu opinión.


Posts antiguos